viernes, 3 de febrero de 2017

De vuelta al blog, cambios y novedades

A muy poquitos días de cumplirse 3 años de inactividad en el blog he decidido retomar de nuevo el camino con nuevos aires y nuevos rumbos que seguir este año 2017. A pesar de no publicar absolutamente nada estos últimos años, no he estado ocioso ni mucho menos, he dado inicio a nuevos proyectos, montones de ideas que algunas de ellas andan casi por si solas y algunas otras aún necesitan de pequeños empujones para salir y mostrarse públicamente, pero todo a su tiempo.

Escribir de nuevo después de tanto tiempo aún me cuesta un poco, y este es el tercer borrador que hago y espero que sea el definitivo jejejeje. Intentaré no enrollarme demasiado y explicar un poco por encima cuales serán esos cambios y novedades que expondremos (y lo digo en plural ya que, aunque mayoritariamente sea yo quién escriba las entradas, es posible que el trabajo que mostremos sea o de mi mujer, o mío), para empezar el blog dejará de ser exclusivo para mi obra, y pasará a ser la página (por ahora) oficial de “Las Manualidades del Ayudante” (grupo creativo formado por mi pareja, mi madre que también hace cositas en sus ratos libres con afán de ayudarme un poco y yo).

Las Manualidades del Ayudante englobaría todo lo que hacemos y lo que haremos en el futuro, desde ilustraciones a cualquier manualidad con cualquier soporte o material que queramos probar y utilizar. Nuestra mente no está nunca quieta y siempre busca caminos para poder hacer esas cositas que tanto nos gusta hacer para poder sorprenderte día a día.

Dentro de este gran proyecto “madre” me gustaría destacar ahora esos pequeños proyectos casi individuales y que también tendrán su espacio en este blog y que mediante el uso de etiquetas y la lista de páginas justo arriba en el encabezado del blog, podrás ir siguiendo de una forma un poco más ordenada.

El primer proyecto que quiero destacar y que también es el más crecidito ahora mismo con unos cuatro años de vida y más de 80 ilustraciones que lo forman es el que hemos decidido bautizar como “Kawaii Parody” y aunque nació de una búsqueda inicial de un estilo de dibujo distinto al que había usado nunca y tomó fuerza casi por casualidad con la creación eventual de dos o tres personajes que nunca tuvieron la pretensión de ser los precursores de nada, ese proyecto ha ido creciendo y a día de hoy se ha convertido para mí en una gran forma de expresión plástica y no solo eso, se ha convertido en la forma de llevar a cabo uno de mis mayores sueños y deseos de mi infancia, que no es poco.

El segundo proyecto con presencia en el blog es una versión por ahora reducida de Kawaii Parody pero desarrollada con los dibujos de mi pareja bajo el título de Nunietas. El tiempo del que dispone para poder hacer sus ilustraciones es bastante reducido y debido a eso va creciendo a un paso mucho más lento que el de Kawaii Parody, pero no dejes de seguir las Nunietas porqué estoy seguro de que las encontrarás adorables.

El tercer proyecto a desarrollar es el hermano pequeño de Kawaii Parody, e incluso tarde o temprando habrá “crossovers” entre uno y otro. El estilo de dibujo es lo que los une, pero cada uno parte de una concepción distinta en la creación de sus personajes, pero como digo no descarto la posibilidad de unificar en un futuro a los dos hermanos si tengo necesidad de ello. Este tercer proyecto es inicialmente de carácter cultural fantástico y lo he llamado “CatThulhu, el Kraken Català”. Por ahora es simplemente un bebé, pero mis expectativas son grandes para él.

De momento y como Manualidades del Ayudante quedarán el resto de cosas variadas que vayamos haciendo por puro deseo creativo sin más ánimo que el de expresarnos o brindarte siempre cosas nuevas y diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario